2ª división nacional masculino

MUNGIA ST 70 – 59 LEIOA

El pasado sábado 14 de agost… perdón, 14 de octubre (los 50 grados del exterior me confundieron) abría el telón la segunda división masculina tras una pretemporada que empezó cuando Jorge Garbajosa aún estaba en la selección. El pistoletazo de salida se daba precisamente en nuestro campo, con la visita de Leioa, equipo recién ascendido por el buen hacer del Berri la temporada pasada.

Con Alatz en la Conferencia Mundial para Zurdos (o en una boda, no sé qué me dijo) y el coach recién llegado de alguna guerra, estábamos preparados para pasar el primer examen del año. Y aprobamos (pero con un 5 punto gracias).

Saltamos a la cancha con el propósito de llevar el timón del partido, de enseñarle al rival qué tipo de equipo somos, con defensas agresivas y un juego interior sólido. Fracasamos. Un primer cuarto donde las defensas hacían aguas y los ataques parecían un cuadro de Picasso nos llevaba, a pesar de todo, a un aceptable 15-14 inicial.

El segundo periodo no fue mucho mejor. Tras un arranque prometedor en el que tomábamos ventaja de 7 puntos (21-14), nos volvimos a relajar y los leioztarras aprovecharon para endosarnos un 3-13 de parcial y lanzarnos un aviso, no habían venido a pasar la tarde. Imanol fue el encargado de romper la sequía anotadora con dos tiros libres pero los visitantes contestaron rápidamente para dejar el luminoso en 26-31 al descanso.

Tras la (merecida) bronca y las amenazas con muletas en mano del coach, salimos a la cancha para limpiar la imagen que habíamos dado en el primer tiempo. Y esta vez no fracasamos. Conseguimos deshacernos de nuestro particular mister Hyde y endosar un parcial de 22-8 para dejar el partido visto para sentencia.

El último cuarto fuimos capaces de gestionar la diferencia en el marcador a pesar de que el equipo visitante intentaba mediante cambios defensivos desestabilizar nuestra ofensiva. Así, llegábamos al 70-59 final y la primera victoria en el bolsillo.

Una vez más, nos demostramos a nosotros mismos de que somos capaces de lo mejor y de lo peor. Seguimos trabajando para quedarnos con lo primero y demostrar a todos que estamos aquí para ganarlo todo!

La semana que viene, en plenas fiestas de San Fausto, nos vamos a Durango de juerg…. ah, no, que me dicen que hay partido. Pues nada, vamos a la siempre complicada cancha de Landako para arrebatarle la primera plaza al Tabi!

1,2,3, MUN – GI – A !!!

ANOTACIONES: Ima 11, Jon 4, Papi 13, Gorka 9, Mikel 12  (5 inicial), Larra 8, Pepi 6, Kurro 2, Rojo 5, Raul, Alatz


One thought on “2ª división nacional masculino

Comments are closed.