Senior femenino Jornada 9 Mungia- Askartza

Jornada 9 (25/11/2017)

Empezaba el sábado a las 18:00 en casa el derbi vizcaíno contra Askartza Claret. La grada del polideportivo estaba repleta de aficionado/as de ambos equipos. Estaba claro que nadie se quería perder el derbi, merecía mucho la pena.

No quisimos olvidarnos del día Internacional Contra la Violencia de Género (25N). Decidimos jugar con un pequeño detalle morado en honor a todas aquellas víctimas que sufren y/o han sufrido algún tipo de violencia machista. #Guksinistendizuegu.

Comenzaba el partido y parecía que ninguna de las dos canastas estaba por la labor de aceptar ningún balón. Fueron las visitantes quienes estrenaron el marcador habiendo transcurrido 3 minutos del partido. El primer tiempo, con un parcial de 14-12 a favor nuestro, nos ponía en preaviso que el partido iba a estar igualado y que teníamos que subir la intensidad para obtener mejores resultados.

Con el comienzo del segundo tiempo, el triple de las visitantes nos sentó como un jarro de agua fría. Empezaron a alejarse un poco del marcador, pero estaba claro que nosotras no nos íbamos a rendir tan fácilmente.  Con la victoria de las visitantes en el segundo tiempo (parcial de 15-18), llegábamos al descanso con 29-30 en el marcador.

En la segunda mitad del encuentro, las cosas no variaron mucho. Estuvo muy reñido y la tensión con el paso de los minutos se podía palpar en el campo. Nuestro escaso acierto en tiros libres y la precipitada actitud en ataque pedían que nos pusiéramos las pilas si queríamos conseguir la victoria. Aun así, terminó el tercer tiempo con el marcador a nuestro favor (41-39).

En el último parcial, esta vez con un 70% de aciertos en tiros libres hicieron que nos alejáramos de las contrincantes, finalizando así el partido a nuestro favor, 54-47.

A pesar de que Askartza no nos lo puso fácil, obtuvimos una importante victoria, la cual nos coloca en 4º puesto. Está claro que con grandes esfuerzos y sobre todo con muchas ganas se pueden conseguir grandes resultados.  Tenemos que seguir trabajando y disfrutando del baloncesto.

Y por supuesto, eskerrik asko a todo el público que nos acompañó durante el partido. Os merecéis baloncesto del bueno 😉