DERROTA “SONROJANTE”

BERRIO OTXOA 63- 43 MUNGIA S.K.

Jornada 21 la disputada en el polideportivo de Santutxu entre Berrio Otxoa y Mungia. Ambos equipos se enfrentaban entre ellos sin nada en juego en la clasificación. La falta  de objetivos hizo que Mungia se presentara con mucha relajación al partido (a eso había que sumarle la resaca de la noche previa en fiestas de Gatika). Para el partido contábamos con las bajas de Gorka “Aitite” Mentxaka y Txus “deutsch” Larretxi.

Esa falta de ganas y “quizás” falta de actitud de los jugadores de Mungia hizo que en 5 minutos Berrio se fuera en el marcador 10-12 arriba. Ellos si demostraron, aunque no se jugaran nada, orgullo y ganas para querer ganar el partido. Tras un tiempo muerto por parte de Mungia y tratar de ajustar las cosas, el partido siguió por el mismo guion hasta el descanso (44-24). 20 abajo y demostrando un juego en ataque, pero sobre todo en defensa bastante malo.

Tras el descanso y charla grupal del equipo, Mungia salió activado estableciendo un parcial de 10 a 0 y soñando con opciones de la remontada. Sin embargo, fue un espejismo y el equipo volvió a diluirse como un azucarillo.

Al final derrota dolorosa, no por haber perdido el partido, si no por la triste imagen mostrada por el equipo. Final 63-43

En la siguiente jornada nos visita el campeón para terminar la liga regular, antes de la final four. Partido intrascendente para ellos pero fundamental para nosotros para recuperar sensaciones y las ganas de jugar, para tratar de hacer un buen papel en la final four. ¡¡Animo mutilak y a remontar el vuelo!!

MUNGIA SK: Ima (3), Curro (7), Alatz (6); Jon (8), Frank (9), Iker (2), Larra (5), Patxi, Raúl, Xabi (3).